Saltar al contenido

Compostador de palets

compostador de palets

Nunca fue tan fácil construir un compostador de palets pero déjame decirte que en un mundo en donde cada día se puede denotar el deterioro del medio ambiente, es fundamental, adoptar hábitos que nos generen o nos abran paso al cambio que deseamos obtener, es por ello que poco a poco se han ido integrando y creando grupos llamados “Eco Friendly” que en español significa “Amigo de la ecología”.

Hazte con el mejor compostador de palets del mercado:

Un grupo de personas que se encargan de realizar actividades que le sean de beneficio al medio ambiente y preservar los recursos naturales que el mundo por hecho nos los obsequió. Ahora bien, es importante entender que estas personas realizan jornadas de reciclaje, siembra de plantas y árboles, protestas en contra de la tala y el maltrato animal, actos de beneficencia a favor de algún movimiento ambientalista y campañas de consumo orgánico.

Pero si hay algo en lo que los Eco Friendly se destacan es en la preparación del abono para preservar las áreas verdes del mundo, en especial de la composta, es decir, la composición de diversos materiales orgánicos que al ser aplicados en los suelos permitan una mayor fertilidad de los mismos. Los principales elementos de los cuales la composta está compuesta son las hojas secas, alimentos en descomposición, plumas, abono común, entre otros.

Esta actividad, no solo es buena para el planeta, sino también para mantener el ambiente de tu hogar libre de desperdicios ya que empleas todo material en descomposición. Además, es una alternativa económica, puesto que te puedes ahorrar una gran cantidad de abono para tu jardín, ya que puedes hacerlo tú mismo. Algo totalmente gratuito.

¿Cómo hacer un compostador de palets?

Es momento de generar un cambio y reutilizar los materiales para ser personas más amigables con la ecología, es por ello que si te encuentras aquí, felicidades, eres una persona de consumo eficiente para el planeta en el hábitat.

Es importante comprender que al momentos de construir un compostador de palets, lo ideal es que emplees aquellos materiales que las demás personas decidan deshacerse, no simplemente por el cuidado y preservación del mundo, sino que también es amigable con tu bolsillo y ya que iniciamos trabajando con material reutilizable, ¿Por qué no hacer lo mismo con el compostador?

  1. Debes conseguir 9 palets o tablas de madera que tengan dimensiones similares para hacer un trabajo uniforme, recuerda que no importa el tipo de material que utilices, siempre y cuando sea resistente y de un buen tamaño.
  2. Además de las tablas de palets, es importante tener tornillos, bisagras y roscas especiales para madera. Hay que tener en cuenta que el nivel de dificultad no es muy grande, sin embargo, lo más recomendable es construirlo con ayuda de otras personas para hacer un trabajo algo más eficiente y fácil.
  3. Se debe iniciar construyendo una de las paredes laterales con los palets, de tal manera que quede resistentes a cualquier problema que pueda ocurrir durante el proceso de descomposición de materiales para la composta.
  4. Cuando ya se tengan listos los cuatro laterales del compostador de paletes, es momento de unirlos. Recuerda que lo más importante aquí es la resistencia del compostador, una perfecta unión entre los palets asegura el éxito y la eficiencia de la composta en proceso.
  5. Es imprescindible dejar un espacio en la parte inferior del compostador de palets y luego agregarle una puerta, ahí es donde saldrá la composta para que se aplique en los suelos.
  6. Puedes aplicar barniz y pintura para que tu compostador de palets se vea genial, bien hecho y sea un artículo de tu jardín más.

Tener un compostador en casa y arrojar los residuos de cualquier material orgánico para no generar basura, debería ser un hábito de la humanidad, en vez de dejar los desechos en el suelo.

¿Cuáles son las funciones principales del compostador de palets?

▶️ Evitas el consumo de productos químicos para abonar los suelos, lo cual es más enriquecedor para la tierra misma.

▶️ Ayuda a reducir los residuos del hogar, puesto que todo lo orgánico va directo al compostador y te ahorras el dolor de cabeza de causar más olores dentro de tu casa por la descomposición de los alimentos.

▶️ Al generar un cambio en tu manera de actuar y vivir ante el medio ambiente, puedes tener un gran impacto positivo en los que te rodean e inspirarlos a que hagan lo mismo.

▶️ La naturaleza requiere de más naturaleza, así suene redundante, para hacer crecer los suelos solo necesitamos otros recursos provenientes del mismo, ya sea de los árboles, frutas, vegetales, entre otros.

¿Cómo mantener tu compostador?

Como todo en esta vida, es importante ofrecerle la manutención a las cosas, es por ello que para poder mantener un compostador de palets, hay que tener en cuenta diversos factores para asegurar el uso adecuado y eficiente del mismo:

✔️ Seleccionar un lugar adecuado para que la composta no se vea afectada. Un sitio en donde la lluvia, el sol, entre otros episodios naturales no puedan interferir en el proceso. De igual manera, esto lo podemos evitar si cubrimos bien nuestro compostador de palets.

✔️ Durante los primeros 5 días del proceso de descomposición de la composta, se debe voltear dos veces al día, a partir de ahí la frecuencia debe ir siendo reducida.

✔️ El abono estará listo cuando su contextura sea seca y hasta un poco arenosa, con un color grisáceo, además de que la temperatura sea ambiente.

✔️ Es importante procurar que la temperatura del material no aumente demasiado, pues eso es un factor que puede alterar la efectividad del abono.

✔️ Algo imprescindible, es que no se debe descuidar la humedad de la composta, porque puede ser perjudicial por la falta de humedad.

✔️ Si la composta desprende mucho calor significa que está recibiendo poco aire, puedes refrescarlo con ayuda de un rastrillo y notarás la diferencia. Recuerda que el aire también es un factor fundamental de este proceso.

✔️ No hay una receta que nos diga cómo hacer la composta perfecta, pues esto es un trabajo de ensayo y error, pero si hay algo en lo que no se falla, en la intención de crear un mundo mejor.