Saltar al contenido

Compostador grande

compostador grande

Ser mejores seres humanos es algo que está de moda afortunadamente, es por ello que cada día se buscan nuevas maneras de poder contribuir a un cambio positivo, no solo en la humanidad, sino también en el planeta manteniendo un espacio natural en buen estado que nos permita disfrutar de las maravillas que el mundo nos ha regalado desde el primer momento en que nacimos.

Lista para elegir el mejor compostador grande:

Para nadie es un secreto que el cambio climático es un hecho y algo que a todos nos afecta por igual, sin importar en qué zona del mundo te encuentres, y la única manera de combatirlo es modificando constantemente nuestros hábitos que perjudican al mundo de una manera negativa.

A diario surgen nuevos parámetros que nos ayudan a desarrollar la vida de una persona eco friendly, es decir, un amigo de la ecología, pasos a seguir para mejorar el mundo no solo para ti mismo sino también para todos aquellos que te rodean y las futuras generaciones.

Existen diversas maneras de contribuir con el impacto positivo en el mundo, entre ellas se destaca la creación de composta casera. Una especie de abono para obtener la fertilización de los suelos sin necesidad de recurrir a los químicos que más que ser de ayuda para el mundo, más bien lo perjudican aún más.

Pero aquí la verdadera intriga surge cuando te preguntas ¿Qué puedo hacer para generar composta natural en casa? Simple, la respuesta la encuentras en un Compostador Grande, y aquí te enseñaremos todo acerca de ellos para que puedas tener el tuyo propio en casa.

Características de un Compostador Grande:

➡️ Está hecho de paredes de madera u otro tipo de material que permite que la composta se descomponga, se procese, se biodegrade y madure adecuadamente para que la composta cumpla con su función en la tierra de manera eficiente.

➡️ Es una alternativa ideal para poder deshacerte de aquellos desechos orgánicos que generan malos olores, es mejor buscarles un buen uso para tener un jardín hermoso o una buena cosecha sin recurrir a los químicos preservantes dañinos, no solo para la siembra sino para el planeta.

➡️ En este caso, mientras más sea la composta, mejor es el resultado, pues, al tener un gran tamaño hay una gran oportunidad de generar una gran cantidad de abono que te permita cubrir grandes espacios de tierra.

➡️ Su gran tamaño permite que las temperaturas y humedad se mantengan, además de que no permite que se desprendan malos olores durante el proceso de biodegradación debido a la composta mientras se va descomponiendo y madurando.

Tipos de Compostadores Grandes:

Como cualquier otro buen compostador, los grandes pueden ser de cualquier tipo, lo único que los diferencia es su gran tamaño, así que están disponible en sus diversas versiones, tales como:

Vermicompostador o Compostadores Urbanos Grandes:

Estos compostadores son ideales para las grandes ciudades, trabajan con la ayuda de lombrices rojas que se encarga del proceso de maduración de materiales orgánicos en grandes cantidades, como por ejemplo vegetales, frutas y alimentos comunes. Estos Compostadores se caracterizan sobre todo por conservarse en las sombras para evitar los malos olores.

Compostadores Domésticos Grandes:

Estos son aquellos compostadores que conocemos, son solo para los desechos hogareños. No obstante, son los mejores para generar hábitos saludables y eco friendly dentro del hogar, además de mantener un espacio lindo, limpio y ordenado, siempre buscando tener una vida más verde.

Utilidades de un Compostador Grande:

Si bien es cierto que para generar un abono natural como la composta puedes no disponer de un Compostador Grande, lo que prevalece aquí es que se vea todo más ordenado y mantener las propiedades de la composta en la materia, además de no tener que disponer de un terreno o espacio muy grande que podría ser útil para otro tipo de funciones.

Los compostadores están hechos para mantener el cuidado de la composta en casos de lluvia, sol o nieve, la idea es no preocuparse si algo así ocurre ya que estarán resguardados por el compostador grande. Además, acelera el proceso 3 o 4 veces más que cuando se trata de la creación de composta al aire libre, mantendrá su humedad y no causará un impacto visual negativo ni desagradable, es por ello que su gran tamaño permite tener una buena cantidad de composta sin que esto se denota en lo más mínimo.

Es importante entender que la composta no desprende malos olores, más bien posee un aroma similar al de la humedad del bosque, eso se debe a que los materiales utilizados son completamente naturales y ya tienen un olor característico. Esto se debe a los millones de organismos que se alimentan dentro del compostador, ayudando a mejorar el proceso de descomposición gracias a su ambiente cerrado y húmedo.

Un factor beneficioso del Compostador Grande es que disminuye la aparición de insectos o moscas de la fruta ya que la composta no estará a la intemperie y evitará el acceso de los mismos en el material. De igual manera, si dentro del compostador puedes observar algunas orugas, no te preocupes, estas son de gran ayuda durante el proceso de descomposición de materia orgánica.

Residuos que puedes emplear dentro de tu Compostador Grande:

Para tu compostador doméstico grande, puedes arrojar restos de alimentos cocinados o aquellos que ya se encuentran en estado de descomposición, cáscaras de huevos, papeles mojados, café, malezas del jardín, entre otros elementos que puedan descomponerse de manera natural.

No puedes agregarle deshechos de animales ni de humanos, papeles usados con fluidos asociados a enfermedades, pañales (ya que poseen materiales plásticos), papeles con tintas ni impresos, piedras, cristales o cualquier material duro ya que pueden perjudicar de manera negativa en el proceso o la aplicación de los mismos en el suelo, ni tampoco puedes emplear productos que contengan componentes químicos tales como lácteos y aceites.

Finalmente, el obtener un compostador grande, es un gran paso para poder contribuir con el medio ambiente de una manera sana y fácil, pues no requieres de una gran inversión de materiales, con simplemente utilizar lo que ya tienes en casa estás aportando tu grano de arena con un mundo mejor.